sábado, 24 de diciembre de 2011

Activaciones? MUCHAS! 700.000 dispositivos con Android

Según Google, durante 2011 se han vendido más de 200millones de dispositivos con su SO móvil, todo un numero, no? eso nos da una proyeccion de la demanda que existira durante el 2012 a nivel de aplicaciones.


El dominio que mantiene Android en el mercado se acentúa día a día. Según Andy Rubin, Vicepresidente de ingeniería móvil de Google y responsable de Android, se activan diariamente más de 700.000 smartphones con el sistema operativo de la compañía.
Además, según el sitio 9to5Google, en la primer semana de comercialización del iPhone 4S se vendieron aproximadamente 4 millones de dispositivos, mientras que en el caso de los dispositivos Android sus ventas semanales llegan a los 5 millones.
En el mes de julio Google presentó los resultados financieros trimestrales en donde anunció que existían 130 millones de dispositivos activos. Esta cifra sube día a día y llegaría a más de 200 millones de dispositivos para fin de 2011.
En el siguiente video de Google se puede ver en un mapa las activaciones de Android desde que se lanzó en el 2008 hasta enero del 2011, así que saquen sus conclusiones:

Y si a esto le sumamos que Nokia definitivamente finalizo con Symbian, le dio su fecha de muerte, es decir, Nokia decretó el final para Symbian y se viene Belle, entonces lo que iba a ser el sucesor de Symbian Anna, conocido hasta ahora con el nombre de Symbian Belle, pasará a llamarse Nokia Belle; decretando así el final para la marca Symbian. 

Ahora decidieron darle la extremaunción al motivo de sus últimos dolores de cabeza (más allá que algunos usuarios todavía lo amen), y en un acto cargado de austeridad dieron por finalizada la marca “Symbian” (al menos de nombre). Esto se puede leer en el comunicado publicado este 21 de diciembre en el sitio Conversations de Nokia, donde anunciaron que lo que iba a ser la actualización Symbian Belle, pasará directamente a llamarse Nokia Belle. Textualmente, podemos leer “La nueva interfaz de usuario Nokia Belle (antes conocida como Symbian Belle) estará disponible para algunos teléfonos…”.
Así de simple, hicieron volar al nombre Symbian de las actualizaciones que ahora estarán disponibles para los modelos Nokia 603Nokia 700 y Nokia 701. Y también anunciaron que la nueva partida deNokia N8Nokia C7 y Nokia C6-01 saldrá con este sistema de fábrica, primero en el mercado chino y luego en el resto del mundo.
En cuanto a los que ya poseen estos equipos, sumados a los Nokia E7Nokia E6Nokia X7 y Nokia Oro, podrán actualizar por su propia cuenta a partir de febrero de 2012.
En cuanto a los cambios, Nokia anunció que se expandirán a 6 las pantallas de inicio, en relación a las 3 disponibles en Symbian Anna. Con esto buscan aprovechar y potenciar la presencia de widgets, principalmente aquellos orientados a servicios de la web. También será posible personalizar el tamaño de estos widgets, entre 5 variantes. A la vez aparecerán widgets para tareas rápidas, comoencender/apagar el Bluetooth o cambiar de perfil.
La barra de estado obtuvo mejoras, con una pestaña que se despliega para mostrar las últimas novedades relacionadas a nuestras comunicaciones. Al mismo tiempo, la pantalla de bloqueo también ofrece información como llamadas perdidas y mensajes en la bandeja de entrada.
En cuanto a tecnologías, finalmente se incorporó la funcionalidad NFC (Near-Field Communications), con la que es posible compartir archivos, enlazar a accesorios e identificarse en otros dispositivos, sólo acercando el aparato.
En resumen, por ahora la base sigue siendo la misma, pero el destierro de una marca luego de 10 años de presencia no es un tema menor. Se trata de un claro indicio de un nuevo rumbo con el que Nokia buscará hacerle sombra a su principal competidor: un tal "Android", jajajaja!
saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario