jueves, 20 de octubre de 2011

---- Novedades Android 4.0 ----


Veamos brevemente las novedades de la versión Android 4.0 respecto las versiones anteriores....si?
Novedades Android 4.0:
Primero un dato: que es NFC?  NFC son las siglas en inglés de Near Field Communication (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm.

  • Android Beam: Usando la tecnología NFC podemos compartir archivos (música, fotos, vídeos, mapas, enlaces, etc.) y programas sin utilizar ninguna aplicación, simplemente acercando nuestro Android a otro Android cercano. Al final del POST esta un vídeo de muestra. Es la novedad estrella, ya que da un toque muy atractivo a la última versión Android.
  • Desbloqueo facial: Seguimos teniendo la opción de desbloquear el teléfono móvil mediante número PIN y Patrón de desbloqueo, pero también podremos desbloquearlo mediante reconocimiento facial. También mostramos un vídeo al final, para que todos veamos como la tecnología móvil no para de integrar diferentes tecnologías!
  • Wifi Direct: La nueva versión de Android permite conectar dos dispositivos a través de Wifi, sin necesidad de ningún router.

Mejoras de Android 4.0:
  • El servicio Google Voice ha sido mejorado en cuanto a reconocimiento de voz
  • Se incorpora un nuevo teclado y mejoras en el diccionario
  • Seguimos teniendo la posibilidad de redimendionar los Widgets, igual que la versión anterior Android 3.0
  • También se mejora la multitarea de los servicios y aplicaciones
  • Novedades en la interfaz gráfica: Se mejoran las animaciones, en las notificaciones aparece la imagen de los contactos, y se pueden acceder a ellas aún teniendo el móvil bloqueado. Se utiliza una nueva tipográfica llamada Roboto teniendo en cuenta el incremento de calidad de las pantallas de alta definición.
  • Mejora en las opciones de acción de gestos con el dedo (borrar notificaciones deslizando el dedo)
  • Hay un control de consumo de datos, para tener en cuenta cuales son las aplicaciones que más consumen, por ejemplo
  • Se renueva el diseño de forma que sea más sencillo y accesible para los usuarios
  • El Navegador por defecto también ha recibido mejoras
  • Algunas aplicaciones como el Calendario, Gmail y el software de la cámara de fotos se han actualizado y mejorado

Consideramos muy buenas las novedades introducidas en Ice Cream Sandwich, sobretodo las opciones de reconocimiento facial y Android Beam.
Hay que decir también que el código fuente de la nueva versión no saldrá a la luz hasta que salga a la venta el Samsung Galaxy Nexus.
Por otra parte teléfonos como Nexus S, Samsung Galaxy SII (a principios de año) y la mayoria de los móviles que han salido este año con la versión Android Gingerbread (Android 3.0) podrán actualizarse a Android 4.0. Uno de los teléfonos que parece tenerlo difícil por su escasa memória es Nexus One, que podría no funcionar correctamente. Las Tablets con Android Honeycomb podrán actualizarse sin problemas.
Y ya como instinto humano… Acabamos de ver la última versión de Android, y ya pensamos en “Cómo se llamará la siguiente versión, y qué nos traerá?!” Esperamos tener notícias pronto!
Dejamos algunos vídeos sobre las novedades de Android 4.0 Ice Cream Sandwich:
Hasta la próxima novedad, que seguro sera sobre el BootCamp Android Rosario del GTUG , el sábado 05 de Noviembre del 2011.
Mariano!

3 comentarios:

  1. Pero el gran fallo es que borra todas las tareas de la agenda anteriores al año 2000

    ResponderEliminar
  2. ah! mira vos....ese dato no lo tenia, en realidad no me habia frenado a ver que pasabaa antes del 2000. Es un caso del Y2K ?
    saludos, y gracias por estar aqui.

    ResponderEliminar
  3. En realidad lo que hace es no permitir búsquedas anteriores al año 2002. Si tenías citas ó tareas anteriores, simplemente ya no las podrás ver ni buscar, pero existen porque las paso con android-sync al Outlook y sí que aparecen !!!

    ResponderEliminar