sábado, 7 de mayo de 2011

App Inventor --:: CREAR APLICACIONES sin programar!

Sumando nuevas funcionalidades a su imperio, Google anunció una nueva herramienta que permite a cualquier interesado desarrollar nuevas aplicaciones para los teléfonos móviles o smartphones que utilizan el sistema operativo Android.

La versión beta de este nuevo programa, conocido como App Inventor for Android, fue presentado en las ultimas horas junto a un video que muestra lo simple que es desarrollar una aplicación, incluyendo varias ideas para apps como prueba. Lo use, me lo instalè, parece prometedor!

“Aunque la mayor parte de la atención que rodea a Android tiene que ver con el sector móvil, más específicamente Android contra el sistema operativo del iPhone”, escribía recientemente el blogger sobre la industria móvil Om Malik, “el frenesí de actividad entre los fabricantes de chips es una clara indicación de que Android no sólo resulta atractivo para los fabricantes de teléfonos, sino también para las marcas de hardware y los proveedores de servicios en una gran variedad de industrias”.

Malik ha predicho la “Androidificación” de todo, y cita la incorporación de Android en una gran variedad de “dispositivos conectados”, incluyendo conectores para TV, lectores de libros electrónicos, sistemas de navegación para la conducción y más.
Ahora pensemos de nuevo en App Inventor. ¿Será compatible con toda clase de hardware diferente y lo veremos en uso para su personalización? Es una posibilidad muy interesante.

Estamos adelante de un posible nuevo paso en la Evolucion Historia de Android, este App Inventorpuede ser bisagra para los programadores.Quien use esta aplicación, le agradeceré una review lo mas profunda posible.

Saludos, hasta la proxima.

Lic. Mariano Salvetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario