viernes, 1 de abril de 2011

Top Ten - Las diez Aplicaciones fundamentales

Existe personas que hace pocos meses ni siquiera sabía qué era esto del “Android” del que el amigo entendido del grupo no paraba de hablar.
Así que partiendo de un par de amigos que se han pasado al lado verde de Google (empezando con nada más y nada menos que con un Samsung Galaxy S, y viniendo los dos curiosamente de Nokia… cosa que viene siendo la tónica habitual en estos tiempos), y que me preguntan cuáles son las instalaciones que deben instalarse de buen inicio, ahí van las que para mi nadie debería perderse (y que encima son gratis en su gran mayoría), junto con sus links al Android Market.


1. 3G Watchdog:

Utilísima para comprobar los megas consumidos durante el mes. De esta forma, en cuanto ves que te aproximas al punto crítico en que tu operadora te baja la velocidad hasta niveles ridículamente lentos, puedes racionalizar el consumo y parar de ver tantos vídeos en Youtube.

2. Accuweather

Si eres un fanático de la playa como yo, debes instalarte esta app sí o sí. Te da la predicción del tiempo hasta a 8 días vista. Eso sí, tiene el pequeño problema que para ver las variaciones de tiempo dentro del mismo día, te desvía a su web en lugar de hacerlo dentro del propio programa. !Actualización ya!
Aún así, es mejor que Accuweather.com, ya que ésta tira de localización GPS cada vez que lo activas, para saber dónde estás y a partir de aquí darte la predicción del tiempo. Inútil si quieres saberlo cuando estás en casa o la oficina.

3. Advanced Task Cleaner Pro

Cierra los programas que han quedado corriendo en segundo plano y que ralentizan tanto el funcionamiento de tu smartphone. Sí, estamos de acuerdo en que es algo que Android debería llevar de fábrica. Pero dado que no es así, al menos tenemos esta app para salir del paso.

4. Astro File Manager

Explorador de archivos, para poder gestionar los ficheros y carpetas de tu móvil.

5. Audio Manager

La primera aplicación por la que estuve dispuesto a pagar pasta. y creedme, en mi caso eso es extramadamente significativo. Gestiona los sonidos de cada apartado de tu móvil (alarma, música, alertas, timbre, sistema, llamadas), y además te permite hacer y programar varios perfiles para que se vayan activando automáticamente a lo largo del día/semana.
La versión gratuita te permite hacer lo mismo que la de pago, exceptuando los perfiles.

6. Barcode Scanner

Perfecta para bajarte directamente esa tremenda aplicación que has visto comentada en alguna web, para lo que sólo necesitas escanear el código que aparece allí mismo, sin necesidad de tener que buscarla en el Market.

7. Dropbox

Disco duro virtual en el que compartir ficheros desde cualquier dispositivo conectado a internet. En mi caso, ideal para colgar las fotos hechas con el móvil y luego verlas en cualquier ordenador.

8. Facebook

Sigue sin estar a la altura de la aplicación para ordenador, pero ha mejorado muchísimo en los últimos meses, con la inclusión esencial del chat.

9. Gmail

Básica si tienes correo Gmail, mucho mejor que el programa de Correo por defecto de Android.


10. SlovoEd Deluxe Español-Inglés

Diccionario traductor Español-Inglés / Inglés-Español. Sencillo y práctico. Ojo, funciona mediante conexión a internet (no descarga un enorme fichero con toda la base de datos de palabras).


Bueno, espero que esto les sea de utilidad, hasta la proxima entrada,

saludos! Mariano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario