domingo, 17 de abril de 2011

--- Nuevo Market para Android ---

Hoy traemos una propuesta bastante interesante ya que se trata de un nuevo market para Android que tiene unas muy buenas bases.

El market en cuestión se llama “YAAM” en inglés “Yet Another Android Market” (otro android market, en castellano). La pregunta es....¿para que podemos querer otro market más si con el oficial de Google nos basta y nos sobra? Que buena pregunta,no? jajaja!... la respuesta es bien sencilla: variedad y libertad de elección.

Este es un market aún en desarrollo pero que tiene una muy buena pinta ya que es open-source y tiene unas “pequeñas” diferencias muy buenas respecto al Market normal.

La primera y la que más pronto notaremos es que las aplicaciones no tienen un límite de caracteres para la descripción de las aplicaciones por lo que podemos encontrar un resumen mucho más preciso de las funciones y características de cada aplicación.

También notaremos que en las descripciones se puede usar HTML por lo que se pueden hacer más cosas a parte de explicarlo en texto plano.

La mayor diferencia sin duda es en la forma de pago y en lo que reciben los desarrolladores por la compra de sus aplicaciones. En YAAM se paga mediante PayPal y el programador de la aplicación recibe el 100% del importe (quitando las tasas de PayPal) en vez del 60% que reciben al vender sus aplicaciones en el oficial.

Esta es sin duda la mejor característica y la que puede que haga que los desarrolladores de software se animen a poner sus aplicaciones en este market, ya que como he dicho aún está en desarrollo y está un poco huérfano de aplicaciones.

Por ahora cuenta con 23.000 usuarios y unas 400 aplicaciones, pero este número puede incrementarse rápidamente ya que la idea de este market es muy buena y quizá muchos desarrolladores se animen a subir sus aplicaciones a YAAM.

Para poder usarlo la primera vez que lo abramos podremos crearnos una cuenta y elegir si es para teléfono, tablet o Google TV.

En definitiva de nosotros depende que vaya mejorando la aplicación ya que la idea me parece muy buena y al llevarse el 100% puede que se animen bastantes programadores a poner su app aquí y es que si ponen sus aplicaciones prefiero pagarlas aquí que en el market oficial ya que así se llevarían todo lo que vale la aplicación y no un 60%.

El creador del market también anima a todo el que quiera a unirse al equipo de desarrollo y ayudar a que vaya mejorando la aplicación.

Me parece una gran idea y espero que tenga éxito.

¿Qué les parece? ¿tiene futuro? ¿Ustedes que piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario