miércoles, 13 de abril de 2011

En Argentina: la primera tablet con Android 3.0 HoneyComb

En un evento en el barrio porteño de Villa Crespo, Motorola y Personal anunciaron la llegada al país de la primera tablet con Android 3.0 HoneyComb que pisará estas tierras.

El equipo se comercializará a partir del 13 de abril y durante un mes a través de Personal a un precio promocional de 3.599 pesos con un plan de AR$ 69 mensuales bonificado durante seis meses y que ofrece un pack de datos de 500 MB por mes.

Adicionalmente, se puede contratar el plan Todo Incluido, con descarga ilimitada de datos, por 199 pesos mensuales, aunque el precio final del equipo no varía. Luego de la preventa, la Xoom se venderá en cadenas de electrodomésticos a un valor de 3.999 pesos y se espera el lanzamiento de una versión más económica que no contará con conexión 3G.

El equipo posee un procesador dual core Cortex A9 de 1 Ghz, 1 GB de RAM, pantalla capacitiva de 10 pulgadas y 32 GB de almacenamiento interno. También dispone de conector mini-USB, puerto HDMI y slot para tarjetas de memoria.

En cuanto a la cámara, Motorola sigue apostando a los 5MP en la Xoom, más un flash dual LED y capacidad para grabar videos a 720p. En el frente del equipo se incorpora otra cámara, de 2MP, para videoconferencias. El equipo es más angosto que el iPad, así que se puede tipear de manera vertical usando los pulgares con mayor comodidad.

Uno de los diferenciales de la Xoom son los accesorios que Motorola venderá por separado, a un precio que no fue confirmado durante el evento. Se trata de dos versiones de un docking station (una con parlantes incorporados y la otra sin altavoces) para disponer la tablet perpendicular a una mesa.

El otro complemento es un teclado bluetooth del estilo chiclet (muy cómodo de usar por cierto) que no posee la tecla Esc (en su lugar, está el botón Volver de Android) y todas las teclas de función (las “F”) son atajos a las funciones del sistema operativo.

De esta manera, el equipo se convierte en una netbook y se puede llevar la imagen a un monitor o TV LCD, para mejorar la visibilidad de la pantalla a una resolución de 1920×1080. Si bien se puede usar la pantalla de la Xoom como dispositivo apuntador, la firma también ofrece un mouse bluetooth.

Quédense en la sintonía y no cambien de canal, que en breve compartiremos con ustedes más material (videos, fotos y entrevistas) de la Xoom. Mientras tanto, les dejamos este videodemo de la Motorola Xoom.
http://www.youtube.com/watch?v=CVLoYqkzErM&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario